Este otoño se van a lanzar varios juegos de coches tan atractivos como Forza Horizon 2, exclusivo de Xbox One, DriveClub, exclusivo de PlayStation 4, y The Crew, para estas dos plataformas además de para PC. Todos ofreciendo una conducción más bien arcade, menos un cuarto en discordia que va a apostar por la simulación más realista: Project Cars.
Sus creadores, Slightly Mad Studios, llevan ya tres años trabajando en él, y se adelantaron a casi todos con el por entonces desconocido crowdfunding, financiación colectiva, que ahora utilizan tantos creadores para sacar adelante sus proyectos. Este estudio británico cuenta con una larga y contrastada experiencia en simuladores de conducción, con más de 100 personas que han trabajado durante la última década en juegos de coches como la serie GTR, GT Legends y Need for Speed Shift. Pero enProject Cars no solo ha trabajado todos los miembros de Slightly Mad, sino también miles de jugadores de todo el mundo, que han ido probando el juego desde sus primeras versiones alpha, dando su opinión sobre cómo debía ir evolucionando y mejorando la experiencia.
Un videojuego realizado de "corredores para corredores", apasionados del motor que han realizado su juego soñado de conducción, con tres objetivos básicos: gráficos fotorrealistas, conducción auténtica y una gran inmersión, a todos los niveles. Para ello además de la opinión de los fans han contado con el asesoramiento de pilotos reales, y ninguno de los aspectos del mundo de la conducción se ha descuidado, por lo que seguro dejará satisfechos a los jugadores más exigentes, que no perdonan un descuido. En el modo carrera te meterás en la piel de un piloto desde sus primeros pasos, e iras ascendiendo poco a poco el en competitivo mundo del automovilismo hasta llegar a los más alto, en la disciplina que más te apetezca.
Todavía no se han dado cifras oficiales y definitivas sobre el número de coches y circuitos, pero sabemos que los vehículos rondarán la centena, todos muy cuidados y bien diferenciados, de los mejores fabricantes del mundo, y de las trazados ya sabemos unos cuantos confirmados como Brands Hatch, Dubai Autodrome, Imola, Monza, Silverstone, Zolder y en el que hoy hemos podido correr, Hockenheim Ring, aunque habrá muchos más, como se ha podido ver en las betas.
Ciclo día y noche, condiciones climatológicas variables, un sonido especialmente cuidado para que la experiencia sea totalmente inmersiva, y sobre todo, una simulación muy realista, más cercana a la de los grandes simuladores de PC, que a los reyes del género en consola como Forza Motorsport y Gran Turismo. Un juego especialmente exigente y solo apto para los paladares más exigentes, aquellos amantes de la conducción que buscan el realismo por encima de todo.
0 comentarios:
Publicar un comentario